COMO PROTEGERNOS DEL DENGUE NATURALMENTE??

Cual sería la mejor manera de protegernos de manera natural y ecológica contra el virus del 'Dengue'?

La sugerencia más conocida es rociarse con repelente varias veces al día, incluso sobre la ropa, pero por qué no hacerlo sin contaminar? 

Una buena idea podría ser por ejemplo el uso de plantas insectívoras, también llamadas carnívoras, el nombre se debe a que están adaptadas a vivir en lugares muy pobres en nutrientes, por lo cual deben cubrir sus necesidades nutricionales a partir de la captura y consumo de insectos. Estas plantas son incapaces de digerir otro tipo de alimento que no sea insectos, ya que la ingesta de carne por ejemplo, podría provocar que el alimento se pudra en el interior de la planta provocando su muerte.
Su cuidado es fácil, solo se necesita agua destilada o de lluvia. La mas aconsejable es la Drossera, que son plantas de fácil cultivo y se adapta a casi todas las condiciones, puede vivir en climas calurosos o soportar temperaturas muy bajas, solo se debe tener cuidado de protegerlas en el exterior de las heladas y de las fuertes corrientes de viento y en el interior, de no dejarlas cerca de una estufa.

Se estima que hay alrededor de 600 especies y se pueden conseguir en el mercado. 


3 comentarios:

Rocio Estevanez dijo...

Hola! que buena idea esto de tener una planta carnivora!!!. No se me habia ocurrido!. Vivo en Santiago del Estero, y queria saber donde se pueden conseguir esta clase de plantas aqui en la capital.
Desde ya, muchas gracias.
Rocio

ECONOVA dijo...

Hola Rocío
La verdad es que no sabría decirte donde conseguirlas en Santiago del Estero, lo que sí puedo decirte es que en Mercado Libre hay varios vendedores, que también te pueden asesorar.
Saludos,

Anónimo dijo...

nunca se me hubiese ocurrido esta alternativa. las había visto solo en películas y no sabía que eran domésticas. buen dato. gracias